Los límites del Diseño Interior.

Por Esteban Guerrero Tenorio

1

Mientras tenía una conversación sobre diseño, una persona me preguntaba, cuál es la principal limitante del diseño interior. En ese momento pasaron mil cosas por mi cabeza, y no pude evitar aplicar el método socrático, respondiendo con otra pregunta ¿crees que existe una limitante?

Desde mi experiencia como diseñador, puedo decir que el límite es la creatividad y las ganas de crear un conjunto de elementos que impacten principal y únicamente a quien solicita, requiere o simplemente quiere diseño para sus espacios interiores. Puede sonar como lógico, pero actualmente tenemos a nuestro alcance una cantidad de materiales, texturas, elementos locales, nacionales o incluso internacionales a los cuales lo único que se le tiene que añadir es un simple toque de autenticidad y así lograr grandes cosas.

2

Dentro de la misma plática, esta persona me aseguró que la parte económica definitivamente era una limitante. Y sí,  probablemente para muchos eso podría ser algo que detenga la parte creativa, pero siendo realistas, si el dinero fuese un impedimento para el “creativo”, ¿realmente es creativo?

3

Es verdad que muchas veces hay piezas que podrían superar nuestros “límites económicos” pero si es el caso, ¿no valdría la pena esperar a tener el recurso necesario para hacerte de ese elemento (s) que impactará en tu sala, comedor, recámara?

57

Tomar lo opinión de personas con un sentido artístico-creativo se vuelve fundamental en la toma de decisiones en cuanto a diseño, permite que una bomba atómica de la creatividad invada cada rincón del espacio habitado.

Si eres de los que tiene las ideas claras y sabes lo que quieres, simplemente la ejecución se vuelve complicada,. Acércate al experto y construyan algo grande en equipo. El diseño fue diseñado con el permiso de redundancia para ser trabajado en equipo o individual o como sea, pero si con el objetivo fijo de que sea grande.

6     8

Como conclusión, si alguna vez pensaste que existe un límite para el diseño, empieza de cero, toma inspiración, viaja, explora nuevas rutas, inventa, crea, sueña, estoy seguro el resultado será fabuloso. Y como dijo Laurent Gounelle “los únicos límites son aquellos que uno se impone a si mismo…”

9          10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s