Las 5 cosas que no pueden faltar en tu hogar

 Por Arq. Andrea GO

  1. Tu Entrada bien resuelta

A que me refiero con bien resuelta? A que no solo sea un punto focal lindo cuando entre esa visita a tu casa, sino que sea funcional. Seguro llegas todos los días y lo primero que quieres hacer es soltar la bolsa, las llaves, algún abrigo, etc..

Para esto necesitarás de varios elementos, como una linda consola, en ella puedes guardar los recibos, libretitas de notas, o demás; y te servirá de apoyo para dejar todas tus cosas. Puedes completar esa linda consola con un par de acentos decorativos, como una lámpara linda, algún cuadro decorativo, un espejo que es siempre útil antes de salir para tener donde verse, o tal vez una banquita, apoco no, siempre que quieren salir de casa todos dicen ya estar listos y siempre alguien termina esperando al otro? Jeje a mí siempre me pasa.

Screen Shot 2017-06-20 at 9.09.47 AMScreen Shot 2017-06-20 at 9.23.32 AM

2. Velas como acento

No pueden faltar las velas para completar tu ambiente, tal vez crees que es cursi o que no son tan útiles, pero vamos apoco no se ven lindas? Las puedes usar en el baño de visitas, en las recámaras o incluso en la sala.

Juega un poco con ellas combinando colores, alturas, colocándolas dentro de algún jarrón de cristal para darle ese toque más elegante, y lograrás un conjunto muy agradable.

Y qué decir de que sean aromáticas, siempre es agradable entrar a un espacio y que no solo se vea estético y armonioso, sino que también huela rico, inmediatamente te genera un estado de confort.

Screen Shot 2017-06-20 at 9.09.19 AMScreen Shot 2017-06-20 at 9.17.51 AM

     3. Una esquina de lectura

No sé si seas muy lector, pero si lo eres, no puedes prescindir de tener un rincón especial para ello.

Empezamos a armar esa esquina acogedora con un buen sillón individual, que no solo su diseño sea atractivo, sino que sea en verdad cómodo y puedas pasar un buen rato sentado sin que termines lastimándote por la postura.

Puedes colocar una mesita auxiliar, por si quieres recargar algún vaso de agua, los lentes o lo que necesites tener a la mano.

Un buen tapete no está de más ya que si estás en la comodidad de tu casa y sueles quitarte los zapatos, sería agradable sentir la textura y calidez del tapete en tus pies.

Y por ultimo, no vayas a olvidar alguna lámpara de apoyo, ya sea de piso o de mesa, luego tu vista te lo pedirá.

Screen Shot 2017-06-20 at 9.18.03 AM   4. Verde

Otro elemento que es súper importante, son aquellos toques de verde, ya sea con vegetación natural, o artificial en su defecto. Estos, son literal un portador de vida a nuestro espacio y lograras grandes resultados al darle toques de color verde a casa espacio.

Screen Shot 2017-06-20 at 9.18.15 AM Screen Shot 2017-06-20 at 9.19.23 AM

    5. Arte

Al decorar cada rincón de un espacio, solemos hacerlo con accesorios, pero existe una herramienta asombrosa: al arte.  Es decir, esculturas, fotografías y/o cuadros decorativos. Estas piezas singulares que acentuaran tu espacio, no solo lo realzan en cuestión estética, sino que son piezas que están llenas de expresión simbólica que al ser escogidas con detenimiento, reflejan gran parte de tu personalidad y gusto.

Por lo que no debe faltar alguna obra de arte que represente para ti esa esencia que quieras compartir con los demás, y a la vez nos sensibilice al tenerla presente.

Screen Shot 2017-06-20 at 9.19.30 AMScreen Shot 2017-06-20 at 9.19.35 AM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s