Las 10 cosas que no sabías de Decoupage

por Arq. Andrea GO

Sabías que…

1. Decoupage es una técnica parecida al collage, que consiste en decorar con diferentes imágenes recortadas? Es por eso que escogimos el nombre “Decoupage”. Nuestra propuesta maneja un estilo ecléctico, es decir, una mezcla de estilos. Somos amantes de combinar lo moderno con lo vintage. Creemos que es posible lograr un espacio donde puedas tener un sofá muy moderno y a la vez una antigüedad que le agregará ese toque único y, al mismo tiempo, con historia. De esta manera transformarás el ambiente en uno más divertido, nunca te aburrirás y no pasará de moda.

Screen Shot 2017-04-11 at 2.53.17 PM

2. Nuestro equipo es multidisciplinario.  Está formado por especialistas en diferentes áreas: diseñadores industriales, interioristas, arquitectos y artesanos. Creemos que la diversidad nos fortalece, y en equipo te podemos ayudar a lograr ese estilo que buscas y mantenernos siempre a la vanguardia. Imagina qué divertido es escoger muebles para tu casa de la mano de un diseñador?

3. Fabricamos muebles a medida. Nunca has pensado, me gusta este librero, pero me encantaría más alto y tal vez en otro acabado? Si no encuentras la pieza que tienes en mente, en nuestro taller lo podemos hacer para ti. Si tienes una idea clara, podemos ir a tu casa, tomar medidas, fotos y nosotros nos encargamos de lo demás.

Screen Shot 2017-04-11 at 2.53.23 PM

4. Hacemos proyectos de interiorismo. Tenemos un taller de diseño en donde hacemos realidad tus sueños.  Sabemos que puede ser abrumador decidir y escoger tantas cosas que necesitas y que te preocupa el presupuesto, el resultado final y el estar de tienda en tienda. ¿Alguna vez te ha pasado que compras un sillón que te encanta, tal vez caro y luego no sabes con qué combinarlo? Nuestro taller de diseño te asesorará para que logres el look que buscas. 

Screen Shot 2017-04-11 at 2.53.30 PM

5. Restauramos piezas. Parte de nuestro equipo de  Diseñadores se encarga de visitar bazares, ferias y demás rincones dentro y fuera del país, seleccionando esas piezas únicas, joyas, que solo con la dedicación con la que lo hacemos, puedes encontrar. Una vez que rescatamos estas piezas, en nuestro taller se les da mantenimiento tratando de respetar lo más posible el acabado original, logrando devolverlo a la vida dándole un toque súper actual.

Screen Shot 2017-04-11 at 2.53.39 PM

6. Tenemos antigüedades.  Tenemos una colección de piezas orientales que datan de la Dinastía Quing (1644-1912). La mayoría son piezas con características especiales, que fueron diseñadas y fabricadas por artesanos de la época para los señores feudales, oficiales de alto rango y familias ricas de la región. Su diseño y materiales son acorde a la geografía de la provincia Zhen Jiang, de donde proceden la mayoría de estas piezas, pues son fuertes, robustas y de altura poco común.  Te imaginas lo que han vivido estos muebles?

Screen Shot 2017-04-11 at 2.53.54 PM

7. Puedes encontrar obra de arte original. El arte está presente en Decoupage con piezas originales de escultura y pintura. Obras que cuentan historias, inspiran y darán esa sensación de vivir el arte en tu espacio.

Screen Shot 2017-04-11 at 2.54.04 PM

8.  Tenemos una colección de piezas orgánicas.  Son de maderas como Guapinol, Parota, Fresno y Milpa y provienen de reservas en Costa Rica y Campeche. Estas piezas son de madera rescatada, no se talan árboles, sino que se recolectan troncos caídos y algunas llegan a tener hasta 200 años. En el proceso de rehabilitación se trata de mantener el tronco lo más orgánico y natural posible, respetando la forma que la madera, al pasar los años, tomó y reconociendo cada imperfección, como esencia de la misma.

selva 2

9. Nuestros muebles han sido intervenidos. Para el Arte en el recuerdo, asignamos piezas recuperadas a artistas plásticos reconocidos nacional e internacionalmente. Ellos plasmaron sus ideas en estos muebles, y el resultado son piezas con un gran valor artístico.

         Screen Shot 2017-04-12 at 8.40.04 AM

 

10. Tenemos 3 showrooms: Altavista, Interlomas y Polanco. En cada uno tenemos, además de piezas de línea, todo lo demás: piezas únicas, restauradas, intervenidas y orgánicas,  lo que hace que sean experiencias completamente diferentes.

Screen Shot 2017-04-11 at 2.54.36 PM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s