Pon más vida en tus espacios

Por: D.I. Carolina Urbán

Las plantas en interiores son excelentes elementos de decoración, pues además de brindar belleza sirven como purificadores de aire naturales que permitirán renovar la atmósfera de las habitaciones, a la vez permiten crear una sensación de relajación y liviandad.

Es muy importante que antes de colocar plantas dentro de tu hogar se entiendan los cuidados y las necesidades de cada una para que se desarrollen fuertes y bonitas. Para esto se debe planificar en que espacios de la casa quieres colocarlas y que tanto tiempo y dedicación les vas a brindar.

1

Hortensia

2

Escoger la maceta en la que vas a cultivar tu planta es muy importante, pues si bien la mayoría de las plantas quedan bien con cualquier estilo de diseño interior es importante que éste elemento cree una unidad estilística entre la planta y el resto de la habitación. Se pueden escoger macetas de materiales y formas tradicionales para una decoración clásica así como los tiestos de cerámica y revestidos de azulejo, macetas de madera para espacios más rústicos o materiales como vidrio, hormigón o diseños puristas para estilos más modernos.

Otra de las tendencias más acentuadas en la decoración con plantas es agruparlas en forma de pequeños jardines en distintos sitios de la casa. Para esto, lo mejor es reunir grupos de plantas de luminosidad y necesidades similares, para que den una imagen de unidad y pueda cuidárselas en conjunto. También es importante para causar un mayor efecto decorativo la disposición de varias plantas juntas, pero de diferentes alturas, para que aporten un toque de imprecisión y naturalidad a cualquier decoraron más esquematizada.

Así que comienza desde ahora a descubrir todos los beneficios (además de un precioso toque de color y vida) que las plantas y las flores aportan en nuestras casas y, por si fuera poco, en nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s