DECORACIÓN EN ROSA

Por: Cecilia Franco Castellanos

¿Quién dice que el rosa es de niñas?

Si eres una persona creativa y que sigue tendencias, el color de esta temporada te fascinará. Este 2016 viene una gama de colores muy interesantes donde volvemos un poco a un estilo retro en tonos pasteles, grises y algunos tonos vivos; si eres amante del estilo Vintage te enamorarás de esta gama de colores.

PANTONE

 

De toda la paleta de colores, el día de hoy, decidí enfocarme al Rosa Cuarzo. Es un color muy audaz y llamativo que no cualquier persona lo visualiza en su hogar, pero creo que es un color al cual podemos sacarle mucho provecho en el diseño de interiores ya que, como lo mencioné anteriormente, nos va a dar un estilo retro contemporáneo muy interesante.

Comencemos desde el exterior de nuestros ambientes hasta continuar con el mínimo detalle de nuestra decoración.

Hablemos de la fachada; la fachada es el cascaron de nuestros espacios y este color es un tono que es muy favorecedor en nuestra arquitectura cuando tenemos un estilo colonial, estructuras clásicas, molduras y detalles arquitectónicos románticos; con este color podemos resaltar los detalles y hacer lucir nuestro exterior con mucha personalidad.

casa rosa

Ahora pasemos a nuestros espacios interiores; si quieres que tu habitación luzca muy iluminada y con mucho brillo, te recomiendo escoger un muro principal y pintarlo con este color con lo cual lograremos un punto focal y realce en nuestro diseño.

gris y rosa casa rosa y gris

 

 

Si hablamos de pintar, una propuesta muy intrépida sería darle un poco de color a tus techos; si tienes techos altos y espacios muy amplios puedes resaltarlos y hacer un diseño muy hermoso en color rosa. Por ultimo no olvides los detalles glamurosos y con brillo para dar una apariencia romántica y lujosa a todo tu ambiente.

 

candil

Si queremos dar un toque único a espacios más pequeños, el baño o la cocina son ideales para poner este color en recubrimientos o mobiliario fijo. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de azulejos que nos den color y textura. También podemos recurrir al papel tapiz, darle un acabado a nuestros muebles de baño o a los gabinetes de la cocina. Si quieres un estilo muy chic puedes conseguir tus electrodomésticos en este color y llevar tu cocina a otro nivel.

baño rosa2

baño rosa3

 

 

baño rosa1

cocina rosa

cocina rosa2

 

batidora rosa

Otra manera de utilizar el color en nuestros espacios es meterlo en mobiliario, tapetes y cortinas. Son piezas que llaman la atención para dar realce a nuestro diseño y que no modifican nuestra estructura arquitectónica si no que solo damos puntos de atracción que hacen que estemos al día sin tener que cambiar toda nuestra decoración.

sala sillon con perro

 

sillon rosa3

sillon rosa2

sillon rosa 4

sojines rosas

Por último pero no menos importante están los accesorios, los cuales nos darán el detalle final a nuestra habitación. Los accesorios son una buena manera de utilizar el color de una forma más sutil, o de complementar el color que ya pusimos en los muros o en el mobiliario para dar más realce. El color nunca está de más y este año puedes llenar tu casa con detalles en rosa que la harán lucir espectacular. No olvides que las flores son accesorios que siempre dan vida a los espacio, puedes encontrar una gran variedad de especies de flores en rosa cuarzo que complementaran tus ambientes y nos darán un aspecto muy contemporáneo.

jarron rosa

floresy florero

sala gris y pared rosa

sala beige y rosa2

 

 

Un comentario en “DECORACIÓN EN ROSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s