Y después de amueblar ¿qué?

Por: Arq. René Benítez

Mucha gente tiene una idea errónea de que sólo con amueblar es suficiente para llenar la casa, y en parte tienen razón, pero hay otra área fundamental en el interiorismo, que es la ambientación.

Aunque un librero tenga el mejor diseño, si no tiene contenido, no pasa de ser un mueble más, y lo mismo sucede con todos los espacios. Puedes tener la mejor sala, el mejor comedor y la mejor recámara, pero son los accesorios los que le darán vida y esencia a cada espacio de tu hogar.

Hay varios tipos de accesorios que podemos disponer en cada espacio, pero hablaré de cuatro que son de los más comunes, lindos y que sin duda darán un aspecto muy lindo y acogedor a tu casa.

Plantas

Desde plantas en maceta, como palmas, rafias, helechos, hasta arreglos florales naturales o preservados, las plantas siempre darán vida y color a cualquier espacio de tu casa. Son un “must” para poder sentir que verdaderamente tu casa está habitada con alegría y calidez. Personalmente considero que las vasijas, floreros u objetos en los que coloques tus plantas, no deben luchar por el protagonismo, sino complementarse o ayudar al ornamento a sobresalir.

bilde2b1058

35-480x660

Arte

Desde cuadros hasta afiches estos elementos son de gran apoyo para enfatizar espacios y muebles. Debes colocarlos en donde quieras causar un impacto, ya sea de romanticismo, drama o si quieres que tu mueble favorito tenga más presencia. Es importante saber qué marco ponerle o incluso, si es conveniente ponerle marco, ya que puede ser la “cereza del pastel” o hacer que tu obra de arte se demerite. En este apartado también entran elementos como espejos antiguos, antigüedades que puedan ser colocadas en muro o pedestal como puertas, vigas recuperadas, esculturas, etc.

mesalateral

27-480x551

Libros

Los libros te apoyan de muchas maneras, ya sea por sus portadas, que pueden tener un diseño increíble, por el grosor o por el contenido del mismo. Los libros siempre ayudan a dar color, volumen y profundidad a los espacios. A los muebles les da un sentido de utilidad, aunque puedan no estar diseñados para ellos. Hay que atrevernos a salir de nuestro cuadro de creencias que nos dice que los libros sólo van en un librero, colocándolos en mesas centrales o laterales, consolas, vitrinas, etc. Podremos crear un espacio creativo que te permita a ti y a tus invitados a pensar en nuevas posibilidades para sus propios muebles.

54bbc7e3db1d6_-_4-23411645-lg

x20404

Complementos

Las famosas “chácharas” o “cacharros” que pueden ir desde relojes de arena, llaves antiguas, jarrones, bomboneras, portarretratos, cojines, hasta piedras de molcajete, antigüedades, papiroflexia, etc, serán los elementos que le darán cohesión a los espacios. Ellos van a unificar cada mueble y serán remates visuales que harán que tu casa se vea completa y que muestre ese sentido de pertenencia y particularidad de cada persona o familia.

living-room2

Estos son algunos de los muchos elementos que harán que tu casa sea un espacio al que quieras llegar después del trabajo y en el que puedas encontrar lo que necesitas: desde un entorno de diversión, hasta el lugar más tranquilo y donde puedas disfrutar de tu vida diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s