¿Cómo escoger el piso de madera para tu casa?

Por: Arq. Jorge Ortiz

Si estás pensando en cambiar el piso de tu casa y deseas colocar madera o laminado, deberás de tomar en cuenta diversos aspectos para escoger la mejor opción, ya que existen de diferentes tipos y materiales que requieren de cuidados específicos. Conoce sus diferencias y elige el ideal para tus espacios.

Tipos de piso

Laminado:

Este piso es el más común, regularmente están fabricados en MDF o HDF. Cuenta con diferentes espesores, desde los 6 mm hasta los 9 mm. El acabado de este piso es una impresión digital y algunos cuentan con textura. Su relación entre costo-apariencia es bastante aceptable además existe una gran gama de colores para escoger. El sistema de instalación es flotado, de rápida colocación y se arma como si fuera un rompecabezas. Se debe considerar un bajo piso como base.

blog2

Laminado vinílico:

Este piso es bastante bueno para lugares con gran tránsito que requieren de una durabilidad mayor. Existen de diferentes espesores, el más común es de 3 mm. Al ser un piso vinílico posee una gran resistencia a la humedad, además existe en diversos colores y texturas. Su instalación es pegado a la superficie.

blog1

Piso de madera de ingeniería:

Este piso es uno de los más convenientes si tu intención es colocar madera natural como acabado. Contrario al piso de duela natural, este no trabaja con los aspectos climáticos, pues su composición hecha a base de capas lo hace muy resistente.

Tiene diferentes espesores que van desde los 12 mm hasta los 19 mm, sus acabados pueden ser al aceite (que da un aspecto mate) o con barniz (que le brinda un acabado brillante). Este piso tiene muchas texturas, puedes encontrar algo vintage o clásico, su sistema de instalación es pegado a la superficie.

blog3

¿Cuáles son los puntos a considerar para tomar la mejor decisión?

Tránsito:

El saber cuanta gente pasará por el espacio es de suma importancia, ya que de este detalle depende el tipo de piso y el espesor que deberás elegir. La resistencia al desgaste en esta parte es muy importante.

Humedad:

Este es un factor importante que debes tomar en cuenta si tu espacio tiene este problema o se moja constantemente. Un piso de madera o laminado puede afectarse por estos aspectos y por lo tanto, reducir su durabilidad.

Nivelación:

Tener una superficie plana es importante para definir el tipo de piso, pues ya que al no poseer esta característica, las duelas se podrían quebrarse con el peso de las personas o muebles.

Terminación:

Ya que el piso esté instalado, se debe pensar en zocos y molduras, de esta forma protegerás los muros y los cambios de acabado.

blog4

Instalación de piso laminado. Proyecto Secretaría de Marina 700, Decoupage Interlomas

En Decoupage tenemos diferentes tipos y acabados que se pueden adecuar a tu proyecto, así como diseñadores que te podrán ayudar a tomar la mejor decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s