Por: D.I. Douglas Alvarado
Boho viene de la palabra bohemia y este estilo es divertido, libre y se salta las normas. Lleva mucho de todo: mezcla de estilos, fusión de culturas y de épocas, se trata de una gran receta privada llena de ingredientes que hay que saber mezclar para obtener resultados con alma y no espacios cargados y sin sentido.
El estilo Boho Chic es una variante del estilo Bohemio y partiendo de esa misma base, añadimos un toque elegante a través de pequeños elementos o detalles más glamurosos llenos de brillos, luz y colores. Este tipo de decoración es el resultado de espíritus libres, soñadores, de antaño, que buscan la naturalidad. Sin perder esa esencia única crean espacios atrevidos salidos de revistas y con personalidad, elegantes y con mucho estilo.
Una de las claves principales, y por la que la decoración Boho chic se considera una variante del estilo Bohemio, es precisamente el uso de alguna pieza más destacada o exclusiva, como una antigüedad o elemento de diseño que destaque de la composición y sea el centro de todas las miradas.
Por ejemplo, un tocador recuperado y restaurado que se trae al presente con un accesorio actual de nuestro diseñador favorito. Funciona cualquier pieza con encanto y que para nosotros tenga un valor especial.
Este estilo no es sólo un tema de decoracion, sino más bien un estilo de vida. Recuerda que es libre, sin reglas y lleno de detalles. En tu estilo bohemio puedes utilizar el color en abundancia en paredes, tejidos, cojines, tapetes tipo patch y objetos decorativos únicos.
Los colores de esta rica tendencia son muy amigables y con mucho character, en tonalidades oscuras como verdes intensos, azules o violetas para las paredes. En elementos decorativos normalmente se combinan colores vivos que transmitan alegría como: violetas, turquesas, fucsias intensos, azules y naranjas.
¿Estás preparado para estancias a todo color o espacios relajados con llamativos toques?