PSICOLOGÍA DEL COLOR EN EL DISEÑO

Por Ana Clara Morel

El color es uno de los temas que el diseño no puede dejar de conocer. Nos produce diferentes sensaciones y sentimientos causada por la luminosidad; además está involucrada nuestra representación generada por nuestra forma y estilo de vida. Es así que cada uno de ellos nos causa significados diferentes.

Rojo:

Nos despierta sensación de pasión, calidez y energía entre otros tantos. Es un color intenso con lo cual se podría contrastar con colores neutros como el gris, negro o blanco en donde le darán un espacio de elegancia y sobriedad.

Extraído del blog el rincón de Sonia

Azul:

Está asociado al cielo y al mar; nos transmite serenidad, plenitud y también sensación de frialdad. Para generar equilibrio en el ambiente lo podemos combinar con el verde y marrones dándole armonía y estabilidad.

Extraído de decora.ddinnova.net

Sala decoradas con sofás color azul

Verde:

Generador de frescura; simboliza la naturaleza y el crecimiento. Muy utilizado en la decoración para crear espacios cálidos y acogedores. Además puede combinarse con cualquier otro color sin perder armonía.

Diseño de Baños de color Verde 10

Marrón:

Representa la masculinidad y sensación confortable. Asociado a la estabilidad; y en la decoración utilizado generalmente en pequeños espacios. La tonalidad de los marrones, como el beige o el ocre nos ofrece más oportunidades al momento de decorar.

Foto de decoraciondesala.com

Foto de gloriacalero.com

Amarillo:

Con mucha vibración y carga energética nos realza el estado anímico. Otorga luz a los espacios y ambientes con poca iluminación.

Foto de ambientes.es

Foto de cssjs3.decoracion2.com

Blanco y el negro:

Son colores neutros y siempre están presentes en cualquier ambiente.

El blanco es utilizado de base para cualquier ambiente; combinable con cualquier color, y su significado es el de la pureza y simplicidad.

El negro generalmente es asociado a una forma negativa, y genera sensación de pesadez.

En los últimos tiempos muchos decoradores se animaron a “sacarlo a la luz”, es decir comenzaron a implementarlo en todos los ambientes generando un contraste con los demás colores.

Foto de sillonespuff.com.mx

Foto de decoraciondeinteriores10.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s