COLOR EN EL DISEÑO DE INTERIORES

Por Esteban Guerrero

El color es parte fundamental en la vida del hombre y afecta cosas tan simples como el vestir de cada día o el gusto o disgusto por cierto producto mercantil.

1

Industrias Hoy – El Color Comunica

Al decir provocar, hablamos justamente de la psicología con la que trabaja el color sobre los pensamientos y gustos de una persona. Se ha comprobado que según las experiencias de cada individuo, puede gustar o repugnar un objeto, una situación, un momento, una persona, etc. Es decir, el color es un sinfín de posibilidades.

Holi: Festival del Color por Luz Espinoza

Es por esto que en el diseño de interiores el color juega un papel tan importante, el diseñador debe analizar este punto desde el momento en que conoce al futuro usuario de un espacio. El diseñador es capaz de reconocer los gustos e inclinaciones de una persona, y si bien los espacios interiores deben tener coherencia, combinación, calidez y contraste lo más importante es que quien habite estos espacios sienta confort y gusto porque ese espacio le pertenece.

www.lapsicologiadelcolor.com/colores-para-interiores/

Foto del blog lapsicologiadelcolor.com

4

Foto del blog decoralos.com

Por tal motivo es fundamental que como usuario de espacios, veas a tu diseñador de interiores como el psicólogo de la arquitectura. Debe saber tus gustos y necesidades para que el resultado sea integral, armonioso y perfecto para ti.

A continuación les dejamos una serie de imágenes donde se aplica color a los espacios interiores. Es importante mencionar que con el color no solo hablamos de muros ya cavados, puedes ir más allá acentuando cada espacio con color aplicado en mobiliario, accesorios y complementos. Recuerda que para lograr que tus espacios interiores te pertenezcan lo primero es atreverte a hacer lo que realmente quieres.

5

Foto del blog estiloydeco.com

http://www.depto9.com/2012/casa-diseno-de-interiores-inspirados-frida-kahlo/

Foto del blog depto9.com

http://www.depto9.com/2012/casa-diseno-de-interiores-inspirados-frida-kahlo/

Foto del blog depto9.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s