Por Esteban Guerrero
El color es parte fundamental en la vida del hombre y afecta cosas tan simples como el vestir de cada día o el gusto o disgusto por cierto producto mercantil.
Al decir provocar, hablamos justamente de la psicología con la que trabaja el color sobre los pensamientos y gustos de una persona. Se ha comprobado que según las experiencias de cada individuo, puede gustar o repugnar un objeto, una situación, un momento, una persona, etc. Es decir, el color es un sinfín de posibilidades.

Holi: Festival del Color por Luz Espinoza
Es por esto que en el diseño de interiores el color juega un papel tan importante, el diseñador debe analizar este punto desde el momento en que conoce al futuro usuario de un espacio. El diseñador es capaz de reconocer los gustos e inclinaciones de una persona, y si bien los espacios interiores deben tener coherencia, combinación, calidez y contraste lo más importante es que quien habite estos espacios sienta confort y gusto porque ese espacio le pertenece.

Foto del blog lapsicologiadelcolor.com
Por tal motivo es fundamental que como usuario de espacios, veas a tu diseñador de interiores como el psicólogo de la arquitectura. Debe saber tus gustos y necesidades para que el resultado sea integral, armonioso y perfecto para ti.
A continuación les dejamos una serie de imágenes donde se aplica color a los espacios interiores. Es importante mencionar que con el color no solo hablamos de muros ya cavados, puedes ir más allá acentuando cada espacio con color aplicado en mobiliario, accesorios y complementos. Recuerda que para lograr que tus espacios interiores te pertenezcan lo primero es atreverte a hacer lo que realmente quieres.

Foto del blog depto9.com