PAROTA-MUEBLES DE EXTERIOR

Por Jorge Ortiz

Origen y características

El Huanacaxtle o parota, es un árbol nativo de México y Centroamérica, de albura de color blanco amarillento a grisáceo, claramente diferenciada del duramen de color café a pardo oscuro, con veteado suave, sus anillos de crecimiento son débilmente marcados cuenta con una textura gruesa y superficie algo lustrosa.

staticpanoramioPropiedades

Es una madera difícil de trabajar con herramientas manuales debido al hilo muy irregular y a la presencia frecuente de madera de tensión. Ofrece un excelente acabado, un alto pulimento pero requiere la aplicación previa de un sellador.

grupolacumbre

Wood barn 2

Durabilidad

Es una madera resistente al ataque de hongos, resistente al ataque de termitas por su composición y dureza.

Usos principales

Muebles de exterior:

Por sus características la parota es una madera ideal para muebles de exteriores, tiene una resistencia excelente al clima ( sol y lluvia ) es una madera con un mantenimiento mínimo, es versátil en cuanto a los muebles que se pueden hacer:

Mesas: pueden ser regulares o irregulares el tablón se puede usar completo para crear una pieza original y única, desde mesas para comedor o mesas de centro en una sala.

Mesa Baummuebles

Mesa Pinterest

Bancas y sillas: Por el tipo de madera estos muebles son altamente resistentes al movimiento y el uso continuo, lucen muy bien, se pueden combinar con una mesa moderna o una mesa rústica.

BuenaventuramaderasmediamaderaEn Decoupage tenemos todo tipo de muebles de parota, podemos adecuarnos a tu espacio para hacerlos a tu medida, cubrimos cada capricho de nuestros clientes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s