CÓMO TENER UNA CAVA EN CASA

Por Jorge Ortiz

   Si eres un amante del vino, es importante contemplar la opción de tener una bodega o una pequeña cava en casa. Puedes ocupar un espacio como un nicho en un muro, debajo de las escaleras o un cuarto especial para guardar tus vinos en donde puedes tener una mesa para disfrutarlo con amigos y la familia; lo importante, es darle un toque personal y cuidar varios aspectos:

  • Humedad: La humedad es importante para mantener el corcho en buen estado y que tenga una buena oxigenación.
  • Temperatura: La temperatura del lugar debe de mantenerse en 15 grados centígrados.
  • Almacenamiento: Los vinos se deben de guardar en posición horizontal para que el líquido siempre esté en contacto con el corcho y de esta forma, mantener sus cualidades por más tiempo.
  • Ventilación: El espacio que elijas siempre debe de tener ventilación, ya sea artificial o natural.
  • Iluminación: La iluminación es muy importante si tienes una ventana. Debes cuidar que el sol no toque directamente las botellas, esto puede alterar la temperatura y afectar el vino.

     Después de contemplar estos detalles lo siguiente es decorarlo y buscar el estilo más adecuado para ti. Puedes buscar una imagen atrevida o algo conservador, darle un toque industrial, minimalista, etc. Lo esencial es que sea de tu agrado.

Ahora, te daremos unos tips para decorar tu cava:

  • Puedes reciclar un mueble y adecuarlo para guardar las botellas; aplicar alguna técnica como el wash o una patina para darle al mueble carácter.
  • Si usas un nicho en tu casa, puedes pedirle a un carpintero que te haga las repisas para colocar las botellas y poner luz indirecta; así le darás un toque interesante.
  • Al buscar un espacio más grande como un sótano, lo que debes contemplar para que el lugar sea acogedor son detalles como el piso, la pintura en los muros, el juego de la iluminación y el acomodo de los muebles.

¡En Decoupage tenemos muebles para ambientar tu cava o bar, así como un grupo de diseñadores que pueden hacer tu espacio increíble!

Foto 1

(Foto: diariodesign.com)

Untitled

(Foto: mestres-sa.com)

Untitled

(Foto: portafolio.marketinc.mx)

Untitled

(Foto: lacasavioleta.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s