POLINES RECICLADOS

Por Cecilia Franco

   Las paredes de madera siempre nos han aportado calidez a nuestros espacios; esto sin mencionar el gran beneficio que tienen como aislante térmico, ya que impide las perdidas bruscas de calor; también es un excelente aislante acústico ya que reduce el ruido y el eco.

1

En esta ocasión nos centramos en una opción mucho más decorativa con el objetivo de crear un espacio acogedor, estético y muy particular; para ello acudimos a la madera reciclada, en este caso nos referimos a los polines reciclados.

Como un consejo decorativo, podemos escoger un muro de nuestra habitación a decorar y darle un acabado muy interesante con estos polines reciclados; es una manera sencilla y practica de darle un giro a nuestros espacios y crear espacios muy agradables.

El primer paso es conseguir los polines, estos podemos encontrarlos a muy bajo precio en un establecimiento de madera reciclada o podemos darnos la tarea de conseguirlos en las partes traseras de los supermercados o donde se asientan los mercados ambulantes.

madera-para-cimbra-madera-para-construccion-polin-tablas-8896-MLM20009214128_112013-F

El siguiente paso antes de proceder a revestir nuestra pared es preparar el material. Lo primero; es separar las tablas. Ya que tenemos nuestras tablas, debemos ir lijando una a una para que quede lo más liso posible. Después daremos el acabado dependiendo del estilo y el diseño que le queramos dar a nuestro espacio.

Untitled

Lo mejor es hacer un prediseño de nuestro muro antes i. Podemos envejecer la madera para dar un terminado vintage; o también podemos pintar algunas tablas de algún color para dar más vida a nuestro muro y un toque más moderno a nuestro espacio. Otra idea es barnizar de distintos tonos las tablas para crear una bonita composición.

Untitled

Untitled

(Foto: Julia Robbs)

Untitled

Nuestras tablas vienen con medidas irregulares en la mayoría de los casos, por lo tanto es recomendable pintar nuestro muro de un color similar al acabado final para utilizarlo de fondo.

Untitled

Ahora para comenzar a instalar, como hemos mencionado antes, ya tenemos un prediseño el cual nos facilita el trabajo al tener ya previamente las medidas y ya tener en cuenta los obstáculos como los apagadores e interruptores que podamos encontrar en nuestro muro.

Untitled  Untitled

Ya el último paso es complementar nuestro muro de polines con la decoración más adecuada para nuestro espacio y conforme al estilo que estemos manejando. Una buena iluminación junto con el mobiliario y los accesorios adecuados transformarán nuestro espacio en un lugar espectacular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s